Todos los productos Bluetooth que puedas imaginar.

NovedadesContáctanos

Qué es Bluetooth

En breve, bluetooth es una tecnología para conectar diferentes dispositivos de forma inalámbrica. Seguimos con la explicación larga.

Bluetooth es un estándar de tecnología inalámbrica que se utiliza para el intercambio de datos entre dispositivos fijos y móviles en distancias cortas utilizando ondas de radio UHF en las bandas de radio industriales, científicas y médicas, de 2,402 GHz a 2,480 GHz, y para la construcción de redes de área personal (PAN). Originalmente fue concebido como una alternativa inalámbrica a los cables de datos RS-232.

Bluetooth es un estándar de tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. Bluetooth es administrado por el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG), que tiene más de 35.000 empresas miembros en las áreas de telecomunicaciones, informática, redes y electrónica de consumo. El IEEE estandarizó Bluetooth como IEEE 802.15.1, pero ya no mantiene el estándar. Bluetooth SIG supervisa el desarrollo de la especificación, gestiona el programa de calificación y protege las marcas comerciales. Un fabricante debe cumplir con los estándares SIG de Bluetooth para comercializarlo como un dispositivo Bluetooth. Se aplica una red de patentes a la tecnología, que se licencian a dispositivos que califiquen individualmente. En 2009, los chips de circuitos integrados de Bluetooth se envían aproximadamente 920 millones de unidades al año.

Como conectar auriculares Bluetooth

Antes de poder emparejar cualquier dispositivo con nuestro teléfono, debemos asegurarnos de que la conexión Bluetooth esté activada. Esto puede sonar como una tarea desalentadora si nunca hemos hurgado en la configuración de Bluetooth, pero afortunadamente, hacerlo es bastante fácil.

  • Deslizamos el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de notificaciones.
  • Deslizamos hacia abajo nuevamente para ver la configuración rápida.
  • Si no está iluminado, tocamos el icono de Bluetooth para encenderlo.

Para desconectar el Bluetooth de nuestro teléfono solo debemos seguir esto a la inversa.

Emparejar los auriculares Bluetooth

Con Bluetooth ahora habilitado en el teléfono, ¡es hora de emparejar los auriculares! Esto requiere algunos pasos más.

  • Abrimos la aplicación ‘configuración’ en el teléfono.
  • Presionamos ‘Dispositivos conectados’.
  • Toca ‘Vincular nuevo dispositivo’.
  • Nos aseguramos de que los auriculares estén en modo de emparejamiento (consultar el manual del propietario sobre cómo hacer esto).
  • Seleccionamos los auriculares debajo de la lista de dispositivos disponibles.
  • Pulsa la casilla de verificación para permitir el acceso a sus contactos y al historial de llamadas.
  • Presionamos ‘Emparejar’.

Así, los auriculares Bluetooth ahora están emparejados con nuestro teléfono Android. Si comienzas a reproducir música, un podcast o un video de YouTube desde el teléfono, el audio ahora se reproducirá a través de los auriculares en lugar de los altavoces de nuestro teléfono.

Cuando hayas terminado de usar tus auriculares Bluetooth, apagarlos los desconectará del teléfono. Vuelve a encenderlos y se volverán a conectar automáticamente. Una vez que se completa el proceso de emparejamiento inicial, los auriculares Bluetooth quedarán memorizados y cuando vayamos a utilizarlos nuevamente, lo hará de manera automática.

Auriculares Bluetooth

Altavoces Bluetooth

Teclados Bluetooth

Ratones Bluetooth

Relojes Bluetooth

Intercomunicadores para casco Bluetooth

Radios para coche Bluetooth